PROYECTO MUSICAL
Se trata de un proyecto de música creativa hecha en Canarias que surge de manera independiente, ajeno a las corrientes comerciales y con una finalidad expresiva, estética a la par que reivindicativa, siendo todos los músicos participantes nacidos y formados en Canarias.
Inspiración en la realidad canaria. La cantautora Sara Brito se inspira al componer en su entorno más próximo y bebe de las historias de nuestro archipiélago. Es por ello que en sus letras el mar, la tierra, la sal, se perciben continuamente. Asimismo, algunas canciones incluyen temática histórica, como el tema “El mar está en calma” (homenaje a las víctimas del Valvanera) o “Marina mira al mar” que rinde tributo a las viudas blancas de las islas.
Recital fresco y participativo. Gran parte del repertorio de este espectáculo está compuesto por canciones bailables y participativas con un mensaje fresco y vitalista que aborda cuestiones de día a día. Tal es el caso de la cumbias "Margaritas" y "Quiero cantar"; la salsa "un cometa pasó" o boleros como "mi noria" e incluso el reggae "Foto de hoy"
Objetivos del proyecto
-Poner en valor la música de autor y las manifestaciones culturales como formas de expresión únicas, evitando la imitación y fomentando el espíritu emprendedor.
-Favorecer entre el público joven el interés por el uso de la palabra como herramienta para el cambio y el crecimiento de los pueblos.
-Dar a conocer al público en general, la música hecha en Canarias y promover el impulso de la misma.
-Fomentar el conocimiento de la historia de nuestro archipiélago, así como la valoración y cuidado del espacio en que vivimos.
Comentarios
Publicar un comentario